miércoles, 29 de mayo de 2013



Panamá, un país rico en flora y fauna; considerado por muchos un lugar paradisíaco.

Joseph Wright; de origen Canadiense, estudioso de la ecología de las plantas en los bosques tropicales y Subdirector encargado del instituto de investigaciones tropicales Smithsonian en Panamá, resaltó el hecho de que el 85% de los bosques se mantiene con vida en las Amazonas y el 20% en Panamá. "Yo soy optimista"; manifestó Wright, quién lleva 19 años trabajando en Panamá, cuyo 10 y 12% de todo su territorio los integran parques naturales de reserva.


Fauna y Flora
Aunque casi el 40% de Panamá es todavía boscoso, la deforestación es una amenaza continuada a los bosques pluviales. Más del 50% ha reducido la cubierta de los árboles desde los años 1940.
La agricultura de subsistencia, extensamente experta de las selvas norestes a los prados del sudoeste, consiste en gran parte en el grano, el frijol, y complots de tubérculo. Los pantanos de mangle se ubican a lo largo del litoral de ambas costas, con plantaciones de plátano que ocupan deltas cerca de Costa Rica.

La fauna también es muy variada y numerosa; es rica en especies como el pecarí, tapir, jabalí, nutria, puerco espín, jaguar, gato montés, zorros, monos, reptiles como crótalo, cazadora y coral. Y en los ríos abundan los Caimanes.

Entre las aves abundan los guacamayos, loros, garzas, buitres, águilas reales, guaraguaos y gallinetas.
En las aguas del Atlántico se pueden observar tortugas de carey y cangrejos. En las del Pacífico abundan camarones, ostras perlíferas y cangrejos, asimismo, peces como el atún, bonito, pez sierra, barracuda, pez vela, merlín rayado y negro. También se hallan delfines. En el río Chagres se encuentra el Sábalo Real.



No hay comentarios:

Publicar un comentario